¿Tienes una empresa y necesitas mover tu mercancía? El transporte de mercancías es indispensable para todo el sector productivo, ya que a través de este paso podemos llevar nuestros productos al consumidor final.

Sin embargo, hay una gran variedad de vehículos de carga, todo dependerá del tipo de mercancía, es decir, del tamaño, si necesita refrigeración, el volumen, el destino, entre otros.

Es importante conocer las características de los vehículos de transporte de carga para que puedas tomar una decisión adecuada a las necesidades de tu empresa.



Dependiendo de la mercancía debe ser la elección del camión o transporte, a continuación, te decimos las características de los vehículos que más se utilizan para el manejo de productos.

Camión: es un vehículo grande y potente, cuenta con una cabina y caja, en la caja se puede transportar carga pesada por carretera.

Tráiler: es un sistema de transporte de mercancías que se conforma por dos partes, la primera es un tractocamión, y la segunda un semirremolque donde se puede transportar grandes cantidades de mercancía

Camión con contenedor: es un vehículo con unidades o cajas especializadas que protegen tu mercancía del clima, ya que posee un contenedor cerrado.


Camión refrigerado: es ideal para transportar mercancía perecedera, se puede controlar la temperatura entre +25 grados hasta -250 grados.


Camión jaula: se utiliza para transportar animales vivos, los cuales van protegidos y seguros.


¿Quieres que transportemos tu mercancía? En Transportes de Carga Donají te ayudamos, contamos con personal capacitado y camiones especializados. ¡Contáctanos!